sábado, 8 de febrero de 2014

Aquí, allá. Esto es vida.


Naturaleza, me despierto por las mañanas y me quitas el aliento. Ya no es por
aquello que siento cuando sopla el viento, sino por aquello que vienes creando,
destruyendo y reconstruyendo desde el infinito de los tiempos; cuando siquiera
aún el viento existía.

Devuélveme el aliento! Cuando veo mi reflejo en el agua, reconozco mi raza: la
humana. Y siento que aquel efímero espejo ilumina mi día, pues reconozco ahí
mismo a toda mi genealogía. Con el pasar de los días, aún no creo que árboles
centenarios aparenten menos que mi tía y, sin embargo, cuánta sabiduría entre
rama y rama; cuántas estaciones han influido en su cambio. Gracias al calor del
verano, el invierno es un paseo por Madagascar; así también el avanzar es coser
y cantar.

Árbol de todos los saberes, ojalá esperes despierto para poder ver el resto de los
amaneceres; y así también conozcas todos los atardeceres junto a mi raza, que
forma parte del alma de la llama que alimenta las civilizaciones. No podemos
predecir el destino de la raza, pero sin dudarlo la Naturaleza seguirá en pie
haciendo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario