sábado, 31 de marzo de 2012

Tres razones por las que un diseño nos convence

¿Cómo captamos lo que vemos? ¿Acaso nos hemos puesto a indagar por qué esto tiene esta forma y unos colores determinados y no otros? ¿Qué nos lleva a comprar un producto u otro? ¿Es que acaso existe un tipo de diseño que nos seduce más que otro? ¿Por qué?


En este vídeo, Donald Norman, nos habla y trata de resolver todas estas cuestiones, pretendiendo destapar aquello por lo que somos inconscientes y qué es lo que nos lleva a escoger entre un producto u otro y su compra, a la hora de que el diseñador cree un diseño y comunique y genere ciertas tendencias y tenga éxito; que muchas veces no sabemos el por qué. Donald Norman nos da algunas claves para llevar el diseño inconsciente a lo consciente. Muchas veces un consumidor no se pregunta por qué compra esto o aquello; se puede tener en cuenta variables como son los precios, funcionalidad, estética o tendencias. Podemos observar que el diseño de un producto es inteligente y no algo fruto de la improvisación; -¿sería mucha casualidad que un diseño para el que se destina una función propia tuviese éxito cuando su propio creador no sabe a qué reacciones en un público se enfrenta?; ¿o quizás si hay casos en los que si puede un producto haber sido fruto de improvisación?


Amigos, el diseñador puede haber tenido una idea que ha podido plasmar con un propósito y función. Sin embargo, ese producto es para todo un público con distintos intereses... Todo depende de un público que ha crecido con su propia cultura. 




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